Hoy es martes 16 de abril

PRIMERA CUMBRE ESTATAL CONALEP “PÁRALE A LA VIOLENCIA”: PROMOVIENDO LA EQUIDAD Y LA PREVENCIÓN EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

En el marco del mes de la mujer, el día martes 19 de marzo se llevó a cabo en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur la Primera Cumbre Estatal Conalep “Párale a la Violencia”. Este evento reunió a alumnas, alumnos, personal docente y administrativo de Conalep Plantel 019 La Paz y 282 San José del Cabo, así como autoridades educativas.

Durante la ceremonia de inauguración, la Titular de Conalep en B.C.S. expresó profundos agradecimientos a los distinguidos miembros del Presidium, así como a los invitados especiales y a los estudiantes, destacando su importancia en la lucha contra la violencia, resaltando la necesidad de abordar este tema tanto en jóvenes varones como en mujeres, promoviendo la formación integral en la prevención de la violencia.

Asimismo, se reconoció y agradeció a la Universidad Autónoma de Baja California Sur por su apoyo y espacio para el evento. Haciendo hincapié en la relevancia de discutir temas como el ciberacoso y el sexting, invitando a los estudiantes a participar activamente en las conferencias y paneles sobre estos temas poco frecuentes.

La doctora Alba Eritrea Gámez inauguró el evento, destacando la importancia de abordar la violencia como un problema estructural en la sociedad. Se enfatizó en la responsabilidad social universitaria y se alentó a los estudiantes a promover una vida personal y social libre de violencia.

Durante el desarrollo del evento, se llevaron a cabo conferencias simultáneas sobre temas, como “Transformando la masculinidad para prevenir la violencia”, impartida por el Dr. Pablo Deng Chiw, y “Igualdad de género y los derechos de las mujeres”, presentada por la Dra. Arely Madai Martínez Valencia. Además, se realizó un conversatorio sobre ciberacoso, doxing y sexting, con la participación de destacados expertos en el tema.

Este evento representa un paso importante en la lucha contra la violencia y en la promoción de relaciones sanas y equitativas en la comunidad estudiantil. Se espera que las discusiones y reflexiones realizadas durante la Cumbre contribuyan a generar un cambio positivo en la sociedad.