Hoy es lunes 4 de marzo

ORGANIZA CONALEP PLANTEL 019 DESAYUNO PARA ORIENTADORES DE NIVEL SECUNDARIA

Con la participación de Orientadores de Secundarias, autoridades de la Dirección Estatal y del Plantel Conalep 019, se llevó a cabo con éxito el Desayuno de Orientadores 2023 el pasado 8 de diciembre. Este evento, tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y presentar las ventajas del sistema educativo Conalep.

Durante el desayuno, el Lic. Carlos Acosta, encargado de Vinculación del plantel La Paz, ofreció una introducción, destacando las numerosas ventajas y capacidades con las que los alumnos egresan de la institución. Asimismo, resaltó la importancia de la vinculación entre la educación y las necesidades del mercado laboral.

Docentes de diversas áreas académicas compartieron sus conocimientos sobre las carreras disponibles en el Conalep, brindando a los orientadores una visión integral de las opciones educativas ofrecidas por la institución. Este intercambio de información contribuyó a enriquecer el entendimiento de los orientadores sobre las oportunidades educativas disponibles para los estudiantes.

Un punto destacado del evento fue la presentación del Modelo Mexicano de Formación Dual, que permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera en un entorno real.

La Lic. Sandra Herrera, titular de Conalep en Baja California Sur, cerró el evento expresando su agradecimiento a todos los asistentes. En sus palabras, resaltó la importancia de trabajar de la mano para promover el beneficio de los jóvenes sudcalifornianos. Invitó a una colaboración continua entre las instituciones educativas y los orientadores, enfocados en el desarrollo y éxito de los estudiantes.

Por último, se llevó a cabo un recorrido por los distintos talleres, brindando una breve explicación de las distintas actividades y prácticas que realizan las y los estudiantes de Conalep plantel 019 La Paz.

Extendemos un agradecimiento a las alumnas de quinto semestre de la carrera P.T.B. En Turismo por su apoyo, así como a las alumnas de la carrera P.T.B. En Alimentos y Bebidas, quienes coordinadas por el Jefe de Talleres Wilfredo Sánchez ofrecieron a los invitados un pastel azteca con salsa de jamaica y chile serrano.