Hoy es miércoles 29 de noviembre

CONALEP PLANTEL LA PAZ CELEBRA CON ÉXITO EL “DÍA DE LOS MUERTOS”

El pasado viernes 3 de noviembre, Conalep Plantel 019 La Paz se envolvió en una celebración llena de tradición y color al realizar el concurso de altares, calaveritas literarias, catrines y catrinas en conmemoración al “Día de los Muertos”.

Estudiantes, docentes y administrativos se unieron en un esfuerzo conjunto para dar vida a esta festividad tan arraigada en la cultura mexicana. Las instalaciones del plantel se transformaron en un colorido escenario donde la creatividad y el respeto por la tradición se hicieron evidentes en cada rincón.

Los estudiantes de Conalep demostraron su dedicación al crear altares que narraban historias llenas de significado, destacando la importancia de preservar nuestras raíces y mantener viva la memoria de quienes ya no están físicamente entre nosotros.

Además, las calaveritas literarias, elaboradas con ingenio y destreza, resonaron en el ambiente, recordándonos que el arte y la literatura también son otro medio para honrar a nuestros seres queridos.

La caracterización de catrines y catrinas fue otro aspecto destacado del evento. Los participantes se vistieron con elegancia añadiendo un toque distintivo a la celebración.

El “Día de los Muertos” es, sin duda, una de las festividades más esperadas por todos los mexicanos, especialmente por aquellos que han experimentado la pérdida de un ser querido. Con este concurso, Conalep Plantel La Paz fortalece el vínculo entre la comunidad educativa y las tradiciones que nos identifican como pueblo.

Agradecemos a todos los participantes, así como a los docentes y administrativos que contribuyeron al éxito de este evento, enriqueciendo la experiencia educativa con la riqueza de nuestras raíces culturales.

¡Felicidades a todos por mantener viva la tradición del “Día de los Muertos” en Conalep Plantel La Paz!