Hoy es lunes 4 de marzo

IMPARTE ISMUJERES CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y ACCIÓN SOCIAL EN CONALEP PLANTEL LA PAZ

En el marco de la Primera Cumbre Estatal de Conalep “Párale a la Violencia”, los días 28 y 29 de febrero, el Instituto Subcaliforniano de la Mujer (ISMujeres) se destacó por su participación activa en la difusión de conocimientos clave sobre Derechos Humanos, Prevención de la Violencia y Acción Social.

Las conferencias, impartidas por expertas en la materia, brindaron una perspectiva integral sobre la importancia de abordar la violencia desde distintos ángulos. Esto contribuye significativamente a la concienciación y sensibilización sobre la importancia de erradicar la violencia en todas sus formas.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL 2024 (COCODI)

El día martes 27 de febrero, se llevó a cabo con éxito la primera sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) correspondiente al ejercicio 2024. En esta importante reunión, presentamos ante el comité los avances logrados durante este trimestre, así como la toma de protesta del Ing. José de la Cruz Hernández como miembro del comité.

El COCODI desempeña un papel crucial en nuestra institución, contribuyendo al cumplimiento oportuno de metas y objetivos, así como la mejora de la gestión pública, convirtiéndose en un apoyo a los Titulares de las dependencias gubernamentales, para contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas Institucionales, así mismo impulsa el establecimiento y actualización del Sistema de Control Interno, y al análisis y seguimiento de la detección y administración de riesgos.

Agradecemos a todos los miembros por su participación activa y su compromiso con la misión y visión de nuestra institución. Continuaremos trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos y mantener el desempeño institucional.

ENTREGA DIRECCIÓN ESTATAL DE CONALEP EN B.C.S., MATERIAL PARA EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL PLANTEL LA PAZ 019

La tarde de este martes 27 de febrero, la Dirección Estatal de Conalep en Baja California Sur llevó a cabo la entrega de material destinado al área de Infraestructura y Equipamiento del plantel La Paz 019.

La entrega contó con la presencia de la titular de Conalep en el estado, la Subdirectora de Administración y la Directora del Conalep plantel 019 La Paz. Estos recursos son parte de los esfuerzos continuos de la institución por fortalecer y mejorar las instalaciones educativas, proporcionando un ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes.

PARTICIPA CONALEP B.C.S. EN EL PRIMER FORO ESTATAL “DIÁLOGOS POR LA TRANSFORMACIÓN”

La mañana del sábado 24 de febrero, la titular de Conalep en B.C.S., Lic. Sandra Lili Herrera Nagafuchi, junto con personal de la Dirección Estatal, Conalep plantel 019 La Paz y docentes, participaron en el Primer Foro Estatal “Diálogos por la Transformación”.

En el marco de los #DiálogosPorLaTransformación, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz, B.C. Sur. El primer foro estatal, titulado “Diálogos por la Transformación”, organizado por #CienciayAcademia en #BajaCaliforniaSur, bajo la dirección del maestro Miguel G. Albañez Espinoza. Contó con la participación de la #CETREMS en #BCS, coordinada por el maestro Omar Murrieta Cota.

Docentes de los diferentes Subsistemas en #BCS participaron activamente en las mesas de trabajo, abordando temas cruciales:

Educación Superior.

Educación Media Superior

Ciencia y Tecnología

El evento fue una oportunidad invaluable para el intercambio de ideas y la promoción del progreso educativo y científico en Baja California Sur.

ENTREGA DIRECCIÓN ESTATAL DE CONALEP EN B.C.S. MATERIAL PARA LA CARRERA EN ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

La tarde de este viernes 23 de febrero, se llevó a cabo la entrega oficial de herramientas y material destinado al taller de Electromecánica Industrial, en las oficinas de la Dirección Estatal de Conalep B.C.S.

En el evento estuvieron presentes autoridades, encabezadas por la Lic. Sandra Lili Herrera Nagafuchi, titular de Conalep en B.C.S., quien expresó su compromiso con la formación de los estudiantes y la importancia de contar con recursos adecuados para el desarrollo de las habilidades en el área de Electromecánica Industrial. También destacó la relevancia de la formación técnica en el actual contexto laboral y la contribución de un taller bien equipado para la preparación de profesionales altamente capacitados.

Durante la entrega estuvieron presentes la Subdirectora en Administración, Lic. Diana Mayra Cota Osuna, la Directora del Plantel 019 La Paz, M.C. Eva Nidia Osuna Palafox, así como personal administrativo y docentes de la Carrera en Electromecánica Industrial, quienes agradecieron el esfuerzo y compromiso de la institución en brindar las condiciones necesarias para el aprendizaje y la excelencia académica.

Conalep B.C.S. reafirma su compromiso con la calidad educativa y el impulso de la formación técnica, proporcionando a sus estudiantes las herramientas y materiales necesarios para alcanzar el éxito en sus futuras carreras profesionales.

PRIMERA REUNIÓN ESTATAL DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Con la participación destacada de autoridades de la Dirección Estatal, del plantel 019 La Paz y del plantel 282 San José del Cabo, se llevó a cabo este viernes 23 de febrero la Primera Reunión Estatal del Sistema de Educación Dual en Baja California Sur. El evento tuvo lugar con el objetivo principal de reunir a todas las personas involucradas en el proceso del Sistema de Educación Dual para mejorar y actualizar los procesos que se llevan a cabo.

La titular de Conalep en B.C.S., Lic. Sandra Lili Herrera Nagafuchi, expresó su agradecimiento por el compromiso demostrado en el impulso del Sistema Dual. Destacó el crecimiento del número de alumnos en este sistema y la importancia de la capacitación para mantener y mejorar los estándares actuales. “Esta capacitación era muy necesaria para tener una retroalimentación que nos permita no solo mantener lo que ya tenemos, sino también aumentar el número de alumnos y garantizar una alineación consistente en todos los planteles de Conalep en Baja California Sur”, comentó la Directora Estatal de Conalep.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue el fortalecimiento del equipo dual a nivel estatal, subrayando la importancia de una colaboración sólida entre todas las partes involucradas para garantizar el éxito continuo del Sistema de Educación Dual en la región.

REUNIÓN ESTRATÉGICA ENTRE LA TITULAR DE CONALEP B.C.S. Y PERSONAL DEL CONALEP PLANTEL 019 LA PAZ

Esta mañana, la Licenciada Sandra Lili Herrera Nagafuchi, titular del Colegio de Educación Profesional Técnica en Baja California Sur, se reunió con autoridades y personal de la Dirección Estatal y del Plantel 019 en La Paz. El propósito principal de este encuentro fue presentar las metas y estrategias para el año 2024.

Durante la reunión, la Lic. Herrera Nagafuchi compartió las metas y proyecciones estratégicas de Conalep B.C.S. para el presente año, enfocados en la excelencia educativa, optimización de procesos y fortalecimiento de la oferta académica en la región.

Asimismo, se discutieron temas relevantes para el avance y la mejora continua de la institución, tales como la implementación de programas innovadores, la actualización de infraestructuras educativas y la promoción de la participación activa de la comunidad estudiantil y docente.

Esta reunión representó un espacio fundamental para el diálogo y la colaboración entre las autoridades educativas, con el firme compromiso de trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos planteados y brindar una educación de calidad a los jóvenes estudiantes de Conalep en La Paz.

CONALEP B.C.S. PRESENTE EN EL ARRANQUE DE LA JORNADA “LAS MUJERES Y EL AGUA”

El día martes 20 de febrero dio inicio la Jornada “𝐋𝐚𝐬 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐥 𝐀𝐠𝐮𝐚” en el Teatro de la Ciudad, en el marco de las próximas celebraciones internacionales por las mujeres y el cuidado del vital líquido.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; la alcaldesa, Milena Quiroga Romero; la Directora de la CEA (Comisión Estatal del Agua), Lesvia Tatiana Davis Monzón; y la Directora del ISMUJERES (Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres), Irene Berenice Serrato Flores. Todos ellos participaron activamente en el inicio de esta campaña que tiene como objetivo concienciar sobre el papel crucial de las mujeres en la conservación del agua y la promoción de la igualdad de género en las tareas domésticas.

La jornada incluyó un enriquecedor conversatorio entre mujeres profesionistas, donde se compartieron testimonios, análisis y propuestas para fomentar un mejor aprovechamiento del agua potable en el Estado. Este espacio permitió destacar la importancia de la participación activa de las mujeres en la gestión y preservación de este recurso vital.

El evento contó con la presencia de autoridades y personal de la Dirección Estatal de Conalep en B.C.S. y del Plantel 019 La Paz, reforzando el compromiso de la comunidad educativa en la promoción de prácticas sustentables y la sensibilización en torno al cuidado del agua.

Esta jornada marca el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones internacionales por el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Agua, destacando la importancia de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para garantizar un futuro sostenible.

ENTREGA DIRECCIÓN ESTATAL, EQUIPO PARA TALLER DE DIBUJO EN CONALEP PLANTEL 019 LA PAZ

La mañana de este lunes 19 de febrero, la titular de CONALEP en Baja California Sur Lic. Sandra Lili Herrera Nagafuchi, acompañada por la Subdirectora de Administración, Lic. Diana Mayra Cota Osuna, la Directora del plantel, M.C. Eva Nidia Osuna Palafox y docentes de la carrera en Electromecánica Industrial, llevaron a cabo la entrega de material para el taller de dibujo en el Conalep plantel 019 La Paz.

“Me complace enormemente poder proporcionarles herramientas para que lleven a cabo sus prácticas con tecnología de vanguardia. Este logro refleja los esfuerzos continuos de la Dirección Estatal. Por favor cuidenlo, ya que es para ustedes y para las futuras generaciones de la carrera en Electromecánica Industrial” Comentó la Lic. Sandra Herrera.

Por su parte la Directora del plantel, M.C. Eva Osuna, expresó su agradecimiento a la Dirección Estatal por el continuo apoyo ofrecido para mejorar la educación de los jóvenes de Conalep.

INICIA CONALEP PLANTEL 019 LA PAZ, RECORRIDOS PARA ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA

Esta mañana dieron inicio los recorridos para estudiantes de nivel secundaria. Los jóvenes fueron invitados a explorar las instalaciones de nuestra institución, con el objetivo de mostrarles por qué el Conalep es la mejor opción para continuar sus estudios de bachillerato y obtener al mismo tiempo su título como Profesional Técnico Bachiller en la carrera de su elección.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las diversas áreas del plantel, incluyendo aulas, talleres y demás espacios dedicados al aprendizaje práctico. Se destacaron las carreras de Alimentos y Bebidas, Electromecánica Industrial, Turismo y Enfermería General, ofreciendo a los jóvenes una amplia gama de opciones para su futuro académico y profesional.

Con esta iniciativa, buscamos inspirar a los estudiantes de secundaria a considerar a Conalep como su mejor opción educativa, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y teóricas que les permitirán destacarse en el mundo laboral.

El Conalep Plantel 019 se enorgullece de ser una institución comprometida con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. Estamos emocionados de dar la bienvenida a estos jóvenes en nuestros recorridos y esperamos verlos convertirse en futuros líderes en sus respectivos campos profesionales.

Para más información sobre nuestras carreras y programas educativos, invitamos a los interesados a visitar nuestro plantel o sitio web https://conalepbcs.edu.mx/

(612) 125 75 99
Horario de atención de 8:00 a 16:00 hrs.

(612) 122 59 29
Horario de atención de 8:00 a 16:00 hrs.

(612) 122 43 00
Horario de atención de 14:00 a 20:30 hrs.

(624 ) 142 26 12
Horario de atención de 8:00 a 16:00 hrs.

(624 ) 142 03 44
Horario de atención de 8:00 a 16:00 hrs.

Por favor elige un plantel

Compartir en redes